Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Arranca la edición más inclusiva de la Vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo

Volver Imprimir

091019 Vuelta Ibiza

La Vuelta cicloturista a Eivissa Campagnolo celebrará este fin de semana su decimoséptima edición con una clara apuesta por el ciclismo adaptado. La ronda por etapas ibicenca, que se ha presentado oficialmente este miércoles en la sede del Consell d'Eivissa, reunirá en las carreteras insulares a los mejores especialistas en ciclismo adaptado, con el campeón del mundo Ricardo Ten como máximo exponente.

El conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, ha destacado el potencial que tiene la Vuelta cicloturista a Eivissa Campagnolo, que será uno de los eventos deportivos que entrará en la lista de pruebas que la máxima institución insular pretende declarar de interés turístico. "Es un orgullo presentar una nueva edición de una cita que reúne a medio millar de ciclistas y con un nivel de satisfacción tan alto por parte de los participantes. Para nosotros es importante potenciar y apostar por un tipo de turista que es respetuoso con el medio ambiente, que quiere conocer la isla y que distribuye su presupuesto en la oferta complementaria", ha aseverado Salvador Losa.

Por su parte, el organizador de la prueba ciclodeportiva, Juanjo Planells, ha puesto en valor esta apuesta por el ciclismo adaptado como punta de lanza de esta edición. "Es la primera vez en la historia que una vuelta por etapas consigue reunir a tantos paraciclistas de este nivel y palmarés. Son los máximos exponentes en sus modalidades y nos llena de orgullo poder contar con ellos", ha declarado el presidente de IbizaSport. Asimismo, la principal cara conocida entre el pelotón será la del gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en el año 2006.

Además del valenciano Ricardo Ten competirán en esta modalidad Jairo Ruiz, Rubén Tanco, Maurice Far Eckhard, Juan José Méndez, Josefa Benítez, Claudia Grau, Manuel Parrón, Jesús Mateu, David Alcaraz, Xavier Caballol y Rosana López. Los paraciclistas explicarán sus vivencias a los alumnos de Secundaria del instituto Sa Serra y de Primaria del colegio público Sant Antoni bajo el lema 'Si tú puedes, yo puedo'.

Junto a los principales patrocinadores David Ibáñez, director de Campagnolo Ibérica, y Roberto de Lope, director de la discoteca Hï, han asistido representantes de todos los ayuntamientos de la isla: José Ramón Martín (Sant Antoni), Santi Marí (Sant Joan), Jordi Salewski (Eivissa), Antoni Marí (Santa Eulària) y Vicent Xavier Roselló (Sant Josep).

La Vuelta a Eivissa Campagnolo tiene un presupuesto de 186.000 euros y en la anterior edición tuvo un retorno de seis millones de euros y un impacto mediático de cinco millones de euros.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es