Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Es Raspallar acoge el primer Clínico técnico de natación artística para jueces

Volver Imprimir

Fachada Consell

La piscina Raspallar acogerá, entre los días 11 y 13 de octubre, el primer Clínico técnico de natación artística para jueces. La inauguración correrá a cargo del conseller de Deportes y Juventud del Consell d'Eivissa, Salvador Losa. Esta formación intensiva, que constará de un completo programa dividido en 16 horas lectivas, va dirigida a los árbitros, aunque también está abierta a los miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la isla y en las nadadoras y los nadadores interesados.

La delegada insular de Natación, Micaela Comendeiro, afirmó que el clínico responde a la apuesta "decidida" de la Federación Balear de Natación para fomentar este deporte en Eivissa y Formentera. "Esta formación nos permite aportar herramientas a los jueces para que puedan hacer bien su trabajo. Es una de las líneas de trabajo conjunto entre el Consell d'Eivissa y la Federación Balear para que la isla pueda llegar a ser un destino de competiciones y acoger grandes eventos", declaró Micaela Comendeiro, quien ha destacado que, en términos poblacionales, las Pitiusas tienen un índice de participación mayor que el resto de las islas de la Comunidad Autónoma.

La formación la impartirá la catalana Hortensia Graupera, con más de cuatro décadas de experiencia en tareas directivas en el mundo del deporte. Graupera es árbitro internacional de natación artística de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) y de la Liga Europea de Natación (LEN). En 1999 fue nombrada juez FINA A y observadora de jueces. Desde su jubilación, en 2016, Hortensia Graupera ha seguido ligada a la natación artística y ha participado como voluntaria en los Juegos de Río 2016, el Mundial de Budapest 2017, el Europeo júnior de Helsinki 2017 y Praga 2019 y la Mengen Cup de Sevilla 2018.

La inauguración tendrá lugar el viernes, día 11 de octubre, a las 16.00 h. Durante la jornada se repasarán aspectos teóricos y técnicos del reglamento y el manual de natación artística y se analizarán las posiciones y los movimientos básicos y su relación con el NVT y el PV.

El clínico seguirá el sábado, día 12 de octubre, con doble turno. De 9.30 a 14.00 h se seguirá con la segunda parte del análisis de las posiciones y los movimientos y se continuará con el de figuras de la categoría alevín (formación para vídeo y piscina en tiempo real). Por la tarde, de 16.00 a 20.30 h, será el turno de la categoría infantil.

Por último, el domingo en sesión matinal, de 9.30 a 14.00 h, se analizarán los elementos técnicos de la categoría junior.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es