Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Establecidas las bases para redactar la hoja de ruta para el proceso de transición energética de Ibiza

Volver Imprimir

111019 transició energètica

El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, junto a técnicos de medio ambiente del Consell, han mantenido un encuentro con Pau de Vilchez Moragues, representante del secretariado "Clean Energy for EU Islands" y subdirector del Laboratorio Interdisciplinario de Cambio Climático de la UIB, con el objetivo de marcar las bases para redactar la hoja de ruta hacia la transición energética de la isla de Ibiza.

Se trata de un documento consensuado, que deberá estar redactado en mayo de 2020, y en cuya primera definición también han participado Juanjo Torres, de la asociación Amics de la Terra, Marcos Tur Witt de 'Jesús en Transició' y Pep Martínez, gerente del grupo LEADER. La iniciativa de la Comisión Europea 'Clean Energy for EU Islands' incluye a Ibiza entre las 26 islas europeas seleccionadas para ayudarlas a ser más autosuficientes, prósperas y sostenibles y desarrollar un efectivo camino hacia la transición energética.

Ibiza, junto a las 25 islas restantes, fue seleccionada en función de su potencial para establecer un proceso de transición de alta calidad con el apoyo de la secretaría europea. Así, desde el secretariado se ofrece apoyo directo, orientación y soporte técnico en el desarrollo de agendas de transición hacia energías limpias y renovables.

A este primer encuentro se sucederán nuevas reuniones con el fin de perfilar acciones concretas y consensuarlas.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es