Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Alliolis Festival: el Consell Insular d'Eivissa colabora aportando los ingredientes auténticos de Eivissa, el ajo payés, el aceite de Eivissa y sal de las salinas.

Volver Imprimir

051219 Alliolis

Dentro de los actos de las fiestas de Forada, la Cooperativa Integral de Eivissa organiza durante la celebración del mercado en Forada el ya tradicional concurso de alioli. Este año Sabores de Ibiza, la marca promocional de la gastronomía de Eivissa gestionada por el Consell Insular d'Eivissa, colabora aportando los sabores auténticos para la elaboración del alioli: ajo de la variedad tradicional ibicenca, morado y de sabor intenso, aceite de Eivissa y sal de nuestras salinas.

El alioli es una de las salsas estrella de nuestra tradición culinaria, y, aparte de entrante acompañado de pan, es un acompañante de muchos platos, tanto de carne como de pescado. La receta original recogida en el libro Bon Profit de Joan Castelló incluye entre los ingredientes también patata hervida, y la tradición marca, según las payesas, remover la mano de mortero en sentido circular, siempre en la misma dirección y sin hablar, en silencio, para que no se corte.

 

Descargar archivo

051219 Alliolis Festival
Tipo de archivo: PDF |

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es