Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa destinará 7,4 millones de euros para inversiones municipales en 2020

Volver Imprimir

070120 Consell d'alcaldes

El Consell d'Eivissa ha acogido hoy el primer Consejo de Alcaldes de 2020 donde se ha presentado la propuesta de reparto del Plan Insular de Obras y Servicios - Pla5 del Consell d'Eivissa para los cinco municipios de la isla. El presidente Vicent Marí explicó que la propuesta presentada hoy a los alcaldes de Eivissa, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja prevé una inversión total de 7.404.690,85 millones de euros a los cinco ayuntamientos, de los que el municipio de Eivissa recibiría 2.566.270,54 €, Santa Eulària 1.732.901,48 euros, Sant Josep 1.249.575,76 euros, Sant Antoni 1.199.218,95 euros y Sant Joan 656.724,11 euros.

Para alcanzar estas cantidades, el Consell d'Eivissa repartirá a los ayuntamientos 2,5 millones de euros, presupuestados este año, con criterio de territorio; 3 millones de euros en compensación al 100% del pago que los ayuntamientos harán este año en concepto del Servicio Insular de Bomberos que, aunque gestionado por el Consell Insular es una competencia municipal y 1,4 millones de euros de remanente de tesorería del año 2019 que podrán ser destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Por otra parte el vicepresidente segundo del Consell de Ibiza, Javier Torres, ha explicado a los alcaldes el contenido del borrador del PISTRVC (Plan Insular de Servicio de Transporte Regular de Vehículos por Carretera) que, como novedad mejora la cobertura total del servicio en la isla de Eivissa, se separa el transporte escolar del regular y se mejora la información que reciben los usuarios.

También se ha hablado en este Consejo de Alcaldes de la Gestión Integral del Ciclo del Agua, donde se ha acordado hacer un inventario de los recursos hídricos de los que dispone la isla de Eivissa para establecer un calendario y una hoja de ruta para pedir las competencias al Govern balear. Unas competencias que podrían empezar por el mantenimiento de los torrentes.

Finalmente, en materia de Servicios Sociales, se ha pactado construir un centro provisional de baja exigencia que entre en funcionamiento cuando antes, mientras no se resuelve el centro definitivo en es Gorg. En este sentido, el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, y el presidente del Consejo han consensuado que ambas instituciones elegirán el emplazamiento de este centro.

 

Descargar archivo

070120 Calc. PIOS Pla5 2020
Tipo de archivo: PDF |

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es