Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa concluye su participación en Madrid Fusión con un showcooking a cargo de la chef Carlota Bonder

Volver Imprimir

150120 Madrid Fusion

El Consell Insular d'Eivissa ha concluido hoy su participación en el certamen de gastronomía Madrid Fusión con un showcoocking a cargo de la chef Carlota Bonder. El director insular de Turismo de Eivissa, Juan Miguel Costa, ha valorado muy positivamente el balance de la presencia de Eivissa en esta feria asegurando que "es muy importante que Eivissa esté en el certamen más importante del mundo demostrando que la isla es un destino gastronómico de primer nivel que se puede disfrutar en cualquier momento del año, promocionando además como un destino esencial la calidad y singularidad de nuestro producto local y con chefs y restaurantes que ya tienen prestigio nacional y son grandes embajadores del isla". En este sentido, Costa ha asegurado que "se ha demostrado, en este congreso, que la base de la alta cocina es el producto local, y por ello desde el Consell d'Eivissa queremos reforzar el trabajo conjunto entre el sector primario y los restaurantes y hoteles de la isla, porque estamos convencidos de que esta unión estratégica servirá para ayudar a posicionar Eivissa como un destino gastronómico excelente".

Por su parte la chef Carlota Bonder ha protagonizado hoy la actividad en el stand con una propuesta basada en un ceviche de sírvia, con salsa cremosa que recuerda al 'bullit de peix', infusionada con leche de tigre, acompañándolo de un digestivo macerado con ginebra de Eivissa . "Estoy muy contenta de estar en Madrid Fusión y creo que es muy necesario estar aquí, sobre todo este año que podemos contar con la presencia de una Estrella Michelin, un reconocimiento que esperábamos en Eivissa y que me hace mucha ilusión que haya podido recibir mi compañero Álvaro Sanz y todo el equipo de Es Tragón".

Justamente Sanz participó ayer en la muestra gastronómica de Sant Antoni conjuntamente con los restaurantes Es Ventall y Es Gerret. Una actividad que contó con la presencia del alcalde de Sant Antoni Marcos Sierra y el concejal de Turismo Miquel Tur.

El primer día el stand del Consell Insular d'Eivissa acogió la presentación de la ciudad de Eivissa con la difusión del calendario de eventos gastronómicos de todo el año y la presentación de las elaboraciones de los responsables de los restaurantes Sa Nansa y Sushiya Aoyama. Contó con la presencia de la concejala de Turismo Dessiré Ruiz.

Otra protagonista de este stand ha sido la marca Peix Nostrum, representada por el secretario de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, Xicu Cardona y el responsable comercial de la misma Pedro Varela. También han sido protagonistas otros productos de la Tierra como la patata roja, la col ibicenca, aguacate o almendra, el pan hecho con trigo 'xeixa' y la sal de Eivissa, además como marcas de garantía como la sobrasada, la miel, los aceites de oliva y las indicaciones geográficas de los vinos de la tierra y los licores de hierbas autóctonas.

Este año Eivissa amplió su espacio respecto al año anterior pasando de 9 a 24 metros cuadrados, con el compromiso del director insular de "reforzar la presencia de la isla en Madrid Fusión como un escaparate internacional para todas las novedades gastronómicas de la isla y sus productos". Por este stand han pasado, entre otros, personalidades como el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, la directora de GastroActitud, Julia Pérez Lozano y cocineros como Elena Arzak (Tres Estrellas Michelin), los hermanos Torres (dos Estrellas Michelin) o el considerado como mejor cocinero del mundo, Paco Torreblanca.

Este año Madrid Fusión ha celebrado entre el 13 y el 15 de enero con la participación de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 empresas expositoras. Es, según datos de la organización, la edición de más éxito de un congreso que este año celebra su 18º aniversario.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es