Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Primera reunión de trabajo entre el Consell d'Eivissa y el Comité Ejecutivo de la PIMEEF

Volver Imprimir

130220 Reunió Pimeef

El Consell d'Eivissa ha acogido esta mañana por primera vez una reunión de trabajo entre el gobierno de la institución y el comité ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef). Al encuentro han asistido, además del presidente Vicent Marí, los vicepresidentes Mariano Juan y Javier Torres y los directores insulares Juan Miguel Costa (Turismo), Nahiara Cardona (Intrusismo) e Irene Torres (Comercio) para tratar diferentes problemáticas y demandas del sector empresarial ibicenco.

Uno de los temas tratados ha sido el funcionamiento de la recién creada Oficina de Lucha Contra el Intrusismo, que tiene vocación de coordinar y unificar esfuerzos en materia de inspección e instrucción de Turismo, Transporte y las Vallas Publicitarias, así como el estado de las obras de la nueva planta de selección que se está construyendo en el vertedero de Ca na Putxa. En este sentido el Consell Insular explicó a los empresarios que se está negociando que el Govern balear asuma su compromiso de financiar una parte del coste de la misma con el fin de reducir la afectación que supondrá la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura en el recibo de la basura.

Por otra parte, los empresarios han pedido al Consell Insular información sobre la Escuela de Hostelería prevista en Sa Coma. Desde el Consell se ha reiterado la voluntad de llevar adelante este proyecto para mejorar la formación de los profesionales del sector turístico en la isla de Eivissa. En este sentido, la máxima institución insular continúa con la tramitación del proyecto y ha informado de que hoy se ha hecho una apertura de los sobres administrativos de un total de 7 empresas que han licitado por su ejecución. El presidente ha reiterado la voluntad de que sea el Govern quien se haga cargo de la financiación íntegro de la obra, como ha hecho en las otras islas y no perjudicar así a los ciudadanos de Eivissa. Sin embargo, garantizó que el proyecto será una realidad esta legislatura.

Otros temas tratados en la reunión han sido la petición de los empresarios para el reclamar desde el Consell un Régimen Especial para Balears que sirva como instrumento real que ayude a paliar los efectos y sobre costes derivados de la insularidad y la necesidad de regular urbanísticamente los suelos aptos para la instalación de polígonos industriales.

Consell y Pimeef han acordado establecer un calendario de reuniones sectoriales para analizar con mayor profundidad los problemas de cada sector y hacer un seguimiento de las medidas implantadas en cada caso por parte de la institución.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es