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El Consell d'Eivissa pone en marcha el servicio de Oficina de Registro Virtual

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El Consell d'Eivissa ha puesto en marcha el servicio de Oficina de Registro Virtual (ORVE) después de finalizar con la formación del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Se trata de una solución que permite la interconexión telemática de los registros de entrada y/o salida entre las diferentes administraciones públicas.

Estos envíos se anotan en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (AGE), con plena validez jurídica según la Ley de Procedimiento Administrativo Común 39/2015, y se transmiten al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0.

"Se trata de una conexión telemática de las diferentes administraciones para el envío de los documentos que presentan los ciudadanos. Se registra, se digitaliza y se envía a su destino, mientras que el ciudadano puede conservar la documentación original", ha explicado el vicepresidente segundo del Consell d'Eivissa i conseller de Participació, Transparència, Innovació i Transports, Javier Torres.

 

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