Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

La consellera d'Educació, Sara Ramón, demana al Govern que aclareixi les condicions de la reobertura dels centres d'Educació Infantil

tornar Imprimir

050520 Foto noticia generica

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d'Eivissa, Sara Ramón, remitirá una carta al conseller de Educación del Govern, Martí March, para que haga una aclaración sobre la situación de los centros de Educación Infantil ante su posible reapertura.

Para Ramón, las declaraciones del conseller March tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer jueves, 14 de mayo, "son confusas y necesitan una aclaración: por un lado, habló de guarderías públicas y municipales, y no queda claro donde se situarían los centros gestionados por los consells insulares si entendemos que ambos son públicos. En Eivissa, el Consell Insular gestiona tres. Además, queremos conocer las razones por las que sí pueden reabrir los centros privados y municipales mientras que los centros públicos, como los del Consell, no lo pueden hacer".

Ramón también pide en su carta que desde el Govern se informe de los protocolos de actuación adaptados a los centros que, se supone, ahora pueden abrir "para asegurar el correcto desarrollo de su actividad". Además, teniendo en cuenta las ratios indicadas para Educación para reabrir estos centros, la consellera Ramón pide al Govern si tiene previsto convocar ayudas para los centros de educación infantil que deciden reabrir sus instalaciones, ya que "por el número de niños permitidos su actividad será claramente deficitaria".

 

Compartir:

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (Espanya) Telèfon: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es