Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa presenta las mejoras realizadas en la carretera Sant Rafel - Santa Agnès - Sant Mateu por cerca de 2 millones de euros

Volver Imprimir

100620 Sant Antoni

El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, el vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan y el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, han realizado una visita esta mañana a la carretera EI-500, que une Sant Rafel con Santa Agnès, para comprobar de primera mano las obras que el Consell d'Eivissa ha realizado en los últimos meses en la zona y que han supuesto una inversión total de 1.861.446,42 euros (IVA incluido).

En concreto la máxima institución insular ha destinado 1.668.393,96 euros al Proyecto de mejora del pavimento y adecuación del equipamiento vial de la carretera EI-500, que consta de una longitud de 11,84 kilómetros. Las obras han consistido en el saneamiento localizado del pavimento y la aplicación de una capa de rodadura de 3 centímetros de espesor, así como la instalación de vallas de seguridad metálicas. El contratista ha sido Islasfalto.

Por otra parte se han realizado mejoras a 7 puntos de la carretera EI-541 que une Santa Agnès - Sant Mateu - Sant Miquel por valor de 193.052,46 euros, en una obra consistente en el saneamiento localizado del pavimento y la aplicación de un tratamiento superficial en aquellos tramos que presentaban riesgo de deslizamiento. El contratista ha sido Hermanos Parrot.

El vicepresidente Mariano Juan explicó que "a estas carreteras, que son absolutamente imprescindibles para toda la zona del interior del municipio de Sant Antoni, no se habían realizado actuaciones desde 2014 en el caso de la EI-500 y desde 2008 en el caso de la EI-541, lo que es toda una muestra de la necesidad que tiene la isla de Eivissa de un plan de mejora de las carreteras ya existentes. Este es el compromiso de este equipo de gobierno y, en consecuencia, no sólo se han activado los trabajos a estas vías, sino que el Consell está ejecutando otras como las mejoras en la E-10 de Eivissa, la E-30 en Ses Païsses o en la carretera de Santa Eulària".

Por su parte el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, destacó que "es una obra que hacía muchos años que hacía falta y estamos contentos porque la inversión beneficio a los vecinos de Sant Antoni y sobre todo a los vecinos que pedían más seguridad a algunos puntos de esta carretera y de toda esta zona".

Finalmente, el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, ha asegurado que "estas obras, y las demás que ha detallado el vicepresidente Juan ponen de manifiesto cuál es la intención de este Consell Insular cooperar y atender todas las necesidades que todos los ayuntamientos, en este caso del municipio de Satn Antoni. Además de esta obra, estamos ejecutando otras en Ses Países. en definitiva, pretendemos ser un gobierno municipalista, que cree firmemente en los ayuntamientos y que lo demuestra con acciones como el Pla5 de Cooperación Municipal".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es