Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Finaliza la estancia de los primeros británicos que han viajado a Eivissa con el plan piloto impulsado por el Consell d'Eivissa

Volver Imprimir

110520 img noticies

Hoy domingo finaliza la estancia en Eivissa de los 160 británicos que han viajado a la isla en el marco del plan piloto impulsado por el Consell d'Eivissa, en colaboración con la compañía aérea easyJet y Fomento del Turismo. Los turistas llegaron el pasado jueves en un vuelo charter (el primero de la temporada) procedente del aeropuerto de Luton y han sido alojados en un hotel de es Figueral, en Sant Carles.

Durante los cuatro días que han estado en la isla, los visitantes han podido comprobar que se puede disfrutar de toda la oferta que tiene Eivissa cumpliendo en todo momento los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para poder vivir unas vacaciones seguras, previniendo posibles contagios del Covid-19.

La valoración de esta primera experiencia ha sido muy positiva, hasta el punto de que algunos de los turistas han decidido alargar su estancia en la isla unos días más de los previstos inicialmente.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha destacado que esta actuación piloto de colaboración público-privada, ha sido "un primer paso", pero que ya se está trabajando en nuevas acciones promocionales de manera conjunta con compañías aéreas, turoperadores y oficinas turísticas. Costa confía en que el resultado de este primer viaje anime a los turistas "a confiar en la isla y todo lo que ofrece para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras".

"Ante una situación tan grave como la que estamos sufriendo debemos trabajar en iniciativas innovadoras y que nos permitan actuar de manera más efectiva y directa a nuestros principales mercados", señaló Costa, quien ha destacado que el objetivo clave de este primer viaje "es demostrar que en Eivissa se están haciendo las cosas bien, que los empresarios y trabajadores actúan con mucha responsabilidad para ofrecer a los clientes un entorno seguro".

El director insular de Turismo ha recordado que vivimos una "situación inédita y muy complicada", por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva porque, dijo, "no podemos permitir que la mala actuación de unos pocos nos perjudique a todos, volviendo atrás los pasos que hemos ido avanzando las últimas semanas".

Esta primera actuación piloto forma parte del plan de choque aprobado por el Consell Insular para promocionar la isla de Eivissa como un espacio controlado y seguro para pasar las vacaciones. Este plan incluye otras actuaciones como son la publicidad en medios de comunicación convencionales y online, promoción en medios de transporte público, press trips y otras acciones puntuales de colaboración y co-marketing.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es