Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Vicent Marí agradece al Gobierno balear la respuesta a la petición de decreto del Consell d'Alcaldes

Volver Imprimir

130720 Consell d'Alcaldes

El presidente del Consell d'Eivissa, el director insular del Estado, Enrique Sánchez, los alcaldes de los cinco municipios, y representantes de las Policías Locales de la isla han conocido hoy, de la mano de la consellera balear de Administraciones Públicas , Isabel Castro, el contenido del decreto que el Gobierno balear publicará en las próximas horas y que debe servir para disuadir aquellos comportamientos que ponen en riesgo la salud pública.

El president Vicent Marí ha agradecido la velocidad con la que el Gobierno balear ha actuado después de que el pasado sábado 4 de julio comunicara a la presidenta de la comunidad la preocupación de toda la sociedad ibicenca hacia el aumento en el número de fiestas ilegales, tal como quedó patente en el Consell d'Alcaldes extraordinario y urgente del pasado 6 de julio en donde se manifestó que, tal como ha explicado el presidente, "la apertura de las fronteras ha permitido que la economía de la isla comience a avanzar, es por eso que un rebrote ahora tendría consecuencias nefastas a nivel sanitario y económico. Por eso, quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno balear para atender la petición de todas las administraciones de Eivissa, aprobando este decreto de manera rápida, y con clara vocación de ser disuasorio".

Marí explicó que los alcaldes de Eivissa han manifestado su preocupación por cómo se podría detener las fiestas ilegales, que pueden suponer focos de rebrote. En este sentido tanto el presidente como la consejera Castro han destacado el efecto disuasorio que puede tener este decreto, que prevé multas de hasta 600.000 euros por los organizadores, pero que también contempla sanciones para los asistentes. Además, Vicent Marí ha explicado que en la última semana el Consell d'Eivissa ha contactado con las diversas asociaciones empresariales para pedirles que denuncien cualquier indicio de que en alguna casa se celebró algún evento ilegal, y que se nieguen a aceptar trabajos que puedan ser sospechosas. "Todas las administraciones públicas debemos estar coordinadas, pero también con el tejido empresarial", ha concluido el presidente, recordando que "todos aquellos que tienen pensado realizar fiestas ilegales, que sepan que todas las administraciones estaremos arriba de ellos rastreando las redes sociales e interviniendo para detener todas estas acciones que ponen en peligro la salud y el futuro de nuestra sociedad. Debemos ser implacables con todas estas actuaciones".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es