Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

La música en vivo y el documental 'Exilios' protagonizan la programación cultural de verano

Volver Imprimir

130720 Programació Cultural

La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, ha presentado hoy la programación cultural de verano que, este año, sustituye a la programación tradicional de Noches de Tanit y de las Fiestas de la Tierra. Ramón ha explicado que, con la situación derivada por la COVID-19, "nos hemos reinventado tanto durante el confinamiento como en la nueva normalidad" buscando alternativas culturales para disfrutar tanto en casa como, ahora que ya se puede, al aire libre. "Durante el período de confinamiento creamos la plataforma Eivissa Cultural que acoge online las propuestas de nuestros creadores culturales y ahora, desde junio, volvemos a ofrecer actividades culturales como el Autocine, Cuenta-Cuentos, exposiciones, Noches de Museo, etc".

Uno de los primeros eventos de la nueva agenda cultural de verano del Consell d'Eivissa es la proyección del documental 'Exilios' este sábado, 18 de julio a las 21 horas en el Centro Cultural de Cas Serres. Su directora, Carmen Vidal Balazat, explicó que se trata de una co-producción con México con el apoyo del Consell d'Eivissa y de IB3, donde se narran las historias de tres exiliados de la Guerra Civil española que fueron a México, uno de ellos el ibicenco Emilio Garcia Riera. Tres vidas vinculadas con el arte y la vida cultural de México. Carmen Vidal es directora, guionista y productora de televisión. Ganadora de un Student Academy Award® (Oscar para estudiantes) y ocho premios NY Emmy Awards®. Su trabajo ha sido exhibido en festivales internacionales, la ONU, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, LeMonde.fr, CNN.com y las cadenas de televisión ARTE y PBS.

Por otra parte, y ante la imposibilidad de celebrar este año el ciclo Noches de Tanit así como las Fiestas de la tierra, la consellera de Cultura ha asegurado que no se quería dejar a nadie sin programación veraniega, y por ello se ha creado 'Noches de la Tierra' con tres conciertos programados en el Recinto Ferial de Eivissa, a las 22 horas, donde se pueden garantizar las medidas de distancia: el 26 de julio será el turno de 'Strad. El violinista rebelde'; el 23 de agosto actuará Maika Makovski y el 21 de agosto será la actuación de Joven Dolores. Joan Barber, uno de los creadores de Joven Dolores, agradeció la posibilidad de volver a activar la música en directo, "Una muy buena oportunidad de encontrarnos con nuestra gente y pasar un buen tiempo juntos, siempre siguiendo las normas de seguridad y distancia social".

La consellera de Cultura ha asegurado que, aunque las condiciones de estos conciertos serán muy diferentes de las habituales, con asientos reservados, mascarillas y distancia de seguridad, "la música en directo se puede disfrutar de la misma manera y animamos a todos a participar, porque la cultura nos ha ayudado a sobrellevar el confinamiento y ahora también nos ayuda a volver, poco a poco, a la normalidad".

Todas las actividades son gratuitas pero es necesario reserva previa de plaza. Se activará la web conselleivissa.escenaonline.es donde se podrán realizar las reservas a partir del próximo miércoles 15 de julio.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es