Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa denuncia ante la Guardia Civil el uso fraudulento de las citas de la ITV

Volver Imprimir

050520 Foto noticia generica

El Consell d'Eivissa informa que ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto uso fraudulento de las citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla de Eivissa. Según se ha podido constatar, hay grupos de personas que reservan "un número elevado de citas" con matrículas de vehículos que nunca llegan a pasar la inspección y que, en algunos casos, llegan a ser coches dados de baja definitivamente.

El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, calificó este hecho de "muy grave", ya que provoca la saturación de las estaciones, aumenta la lista de espera y hace que muchos ciudadanos "no puedan disfrutar del servicio que se merecen". Asimismo, Torres indicó que se está trabajando con diferentes sistemas para evitar esta actividad fraudulenta y a incentivar que los usuarios avisen cuando no pueden acudir a su cita, como la plataforma de pago por Internet.

El patrón que se ha podido comprobar al respeto es común en otros grupos. Diferentes usuarios piden citas con teléfonos y matrículas similares, pero luego no llegan a acudir a alguna de las dos estaciones y tampoco cancelan la hora reservada para que un nuevo usuario pueda hacer uso. Según consta en la denuncia presentada por el Consell d'Eivissa, un total de cuatro personas han utilizado datos idénticos para reservar citas. Además, están relacionadas con una empresa con domicilio en la ciudad de Eivissa.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es