Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa pide más controles en puertos y aeropuertos así como la ayuda del ejército en los casos que sea necesario para evitar el aumento de la COVID en Eivissa

Volver Imprimir

1101 COVID a Eivissa

Esta mañana (domingo 10/01), en la sede del Consell Insular d'Eivissa, se han celebrado varias reuniones entre el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud, Patricia Gómez, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, los alcaldes de la isla de Eivissa y los agentes sociales para conocer la situación sanitaria actual en la isla y las medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles durante, al menos 15 días. Marí ha reiterado, tras conocer por parte de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, que la isla de Eivissa pasa al nivel 4 reforzado por la "alarmante" situación de los contagios de COVID-19, que haya mayores controles en puerto y aeropuerto y se mejore la gestión de entradas y salidas con más eficiencia "para evitar la propagación del virus en nuestra isla". En este sentido ha pedido que, en los casos que sea necesario, se pueda contar con la participación del ejército para reforzar las tareas de rastreo y controles ya que, a veces en Eivissa, "es difícil poder encontrar personal suficiente para desarrollar diversos trabajos, tales como informadores o de rastreo de contagios". Marí ha incidido en que es muy importante que la puerta de entrada a la isla de Eivissa sea un ejemplo de control y ha pedido que las administraciones implicadas trabajen de manera conjunta y coordinada para redoblar esfuerzos "y remar todos en la misma dirección".

Marí explicó que los datos son "alarmantes" y que para evitar que nuestro sistema sanitario colapse "se deben tomar estas nuevas medidas restrictivas que son duras y que afectan a sectores concretos como la restauración, pero nuestro objetivo prioritario ahora, con los datos que tenemos, es salvar vidas y evitar la saturación del sistema sanitario", recordando que, cuando la incidencia sea más baja, las medidas se irán flexibilizando.

Vicent Marí ha asegurado que, para paliar los efectos negativos que estas medidas tendrán los negocios de la isla afectados, se ha tratado la necesidad de que haya ayudas hacia el empresariado afectado y la próxima semana habrá reuniones con Govern y ayuntamientos para establecer un sistema de ayudas "que sea ágil, porque es ahora cuando se necesitan las ayudas no dentro de cuatro meses".

En las reuniones también se ha tratado sobre el ritmo de vacunaciones en nuestra isla y se ha reiterado la necesidad de incrementar el ritmo de vacunación para cumplir con los objetivos: "es un tema que nos preocupa pero queremos dar un mensaje de esperanza ya que llegarán más dosis y se podrán cumplir con el objetivo de tener la máxima gente vacunada de cara al verano".

Marí ha querido dar un mensaje de esperanza ante la situación que se está viviendo en la isla: "las instituciones trabajamos para poner todos los recursos para ayudar a paliar los efectos de esta situación. Debemos remar todos en la misma dirección para llegar al verano con el objetivo del máximo de población inmunizada. Tenemos tiempo y pondremos todos los esfuerzos necesarios para lograrlo".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es