Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Consell d'Eivissa y ayuntamientos avanzan en la habilitación de ayudas para los sectores afectados por el nivel 4 decretado en Eivissa

Volver Imprimir

1301 Ajudes covid

La consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, junto con la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, ha mantenido hoy una reunión con los concejales de Promoción Económica de los ayuntamientos de la isla para consensuar una línea de ayudas extraordinaria para los sectores empresariales afectados por las nuevas restricciones decretadas por el Govern Balear en Eivissa. El objetivo de esta línea de ayudas es paliar los efectos que tendrá el cierre en bares, restaurantes, gimnasios y otros sectores afectados. Tal y como ya adelantó el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, el pasado domingo esta "debe ser una línea de ayudas ágil, por que las empresas y los autónomos afectados necesitan ahora de liquidez, no dentro de cuatro meses".

Por ello, una de las prioridades que se ha tratado hoy es que esta ayuda sea de tramitación ágil y de pago inmediato. Así, tal y como ha explicado Fajarnés, una de las propuestas es que sea el Consell d'Eivissa quien centralice la tramitación de las ayudas, que será a través de trámite telemático, y con simplificación administrativa. "Los afectados podrán presentar la solicitud, que incluirá una declaración responsable entre otros, y en cuanto se resuelva por parte del departamento, se realizará el pago. Entendemos que la situación es muy compleja para los empresarios por las nuevas restricciones del Govern Balear, y desde el Consell y ayuntamientos debemos estar a su lado".

Se prevé que a lo largo de esta semana se continúe con estas reuniones para terminar de definir las bases de esta convocatoria.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es