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El Consell d'Eivissa saca a concurso la renovación de su servicio de voz y datos

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2102 concurso voz y datos

Con esta licitación, el departamento de Innovación quiere implantar un nuevo sistema más seguro y una atención telefónica más personalizada

El Consell Insular d'Eivissa saca a licitación su servicio de voz y datos, con el que pretende, entre otros aspectos, ofrecer una mejor atención telefónica al ciudadano, mejorar el rendimiento de su red IP multiservicio, así como de los sistemas y servicios de comunicaciones de voz fija y móvil. El contrato tendrá una duración de cuatro años y costará 439.418,15€ anuales.

La nueva licitación proporcionará nuevas medidas de contingencia que permitan afrontar incidencias que limiten o interrumpan los sistemas de telecomunicaciones, se implantarán mejoras en la seguridad y en la redundancia general de los servicios y garantizará caudales suficientes que posibiliten los posibles futuros incrementos de demanda del Consell Insular d'Eivissa y de sus respectivas sedes.

Con esta futura mejora del servicio, el departamento de Innovación también pretende optimizar el gasto en telecomunicaciones (tanto en costes fijos de explotación y mantenimiento, como en costes de tráfico), mejorar los actuales niveles de servicio y redefinir los sistemas de telecomunicaciones para adaptarlos a las nuevas necesidades. "Por tanto, se trata de contar con una red de alta capacidad, disponibilidad y prestaciones que soporte todos los servicios de comunicaciones corporativas: datos, voz IP, aplicaciones de audio y vídeo, entre otros", explican el vicepresidente segundo del Consell Insular d'Eivissa, Javier Torres, y el director insular de Innovación, Xavi Santamaría.

A continuación, el departamento de Innovación informa que, con esta nueva licitación, el Consell Insular d'Eivissa espera mejorar también la infraestructura de interconexión entre la institución insular y los ayuntamientos de la isla. Recordamos que la institución insular funciona como un nodo de acceso a la red SARA (un sistema tecnológico que permite a todas las administraciones públicas españolas y europeas compartir cualquier tipo de información entre ellas de forma segura) para los ayuntamientos de la isla.

Por último, el Consell señala que ya ha finalizado la primera fase del despliegue de su red de fibra óptica que permitirá interconectar los principales centros externos con el edificio central y ahorrar costes, evitando la necesidad de contratar ese servicio a proveedores de telecomunicaciones.

 

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