Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell y la Plataforma Vacunas Salud y Economía coinciden en la vacunación masiva como herramienta para recuperar la salud y la actividad económica de Eivissa

Volver Imprimir

2202 reunio Vicent Mari

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, se ha reunido esta mañana con el impulsor de la Plataforma Vacunas Salud y Economía, el doctor Miquel Munar, con quien ha tratado la situación provocada por la pandemia y la necesidad de conseguir, lo antes posible, la llegada masiva de vacunas para la población. Marí y Munar han coincidido a la hora de destacar que la vacunación es la única herramienta eficaz para que las Islas puedan superar los efectos sanitarios de la pandemia y recuperar la actividad económica perdida debido a la Covidd-19.

El impulsor de la Plataforma ha explicado que esta iniciativa surge de un movimiento "cívico y transversal" que tiene como objetivo "colaborar con las instituciones públicas para avanzar en el proceso de vacunación en las Islas" y ha destacado que en estos momentos, "la salud y la economía van juntas", y por eso lo que hay que hacer "es trabajar para conseguir que antes del inicio de la temporada turística la mayoría de la población residente pueda estar vacunada". En este sentido, Munar ha mostrado su esperanza en que se cumplan los plazos y previsiones de los Gobiernos que fijan en el mes de marzo la llegada masiva de vacunas en las Islas porque, "las Islas no pueden permitirse otra temporada en blanco".

Por su parte, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha explicado a Miquel Munar el trabajo impulsado desde la institución para elaborar un plan de reactivación de cara a la próxima temporada. Mari ha destacado el esfuerzo de todos los colectivos y entidades sociales y empresariales implicadas en el proyecto Eivissa Segura 2021 y ha puesto de manifiesto que "desde la unidad, la responsabilidad y la voluntad de trabajo conjunto es como podemos alcanzar los objetivos marcados". El presidente ha destacado que, a pesar de la complejidad de la situación y los constantes cambios que se están produciendo, "desde Eivissa hemos propuesto un plan, tenemos propuestas y lo que hay que hacer es seguir trabajando para conseguir que estas propuestas se vayan aplicando".

El presidente destacó que el plan de reactivación incluye propuestas y actuaciones en base a tres posibles escenarios, en función de la incidencia de la enfermedad en los próximos meses, destacando por ello, la importancia de reclamar vacunas para toda la ciudadanía.

Al finalizar esta reunión, Vicent Marí ha participado también en un encuentro posterior del responsable de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía con los representantes de las patronales y sindicatos ibicencas a quien ha querido transmitir la voluntad del Consell de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar la recuperación sanitaria, social y económica de la isla "de la manera más rápida y segura posible".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es