Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

El Diverespai 2016-2017 abrirá el 26 de diciembre y tendrá un día más de duración

tornar Imprimir

151216 Diverespai 2016-2017

El Departament d'Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell d'Eivissa ha presentado esta mañana una nueva edición del Diverespai 2016 - 2017, el principal evento de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes de nuestra isla que se lleva a cabo con motivo de las fiestas de Navidad.

Esta es la XIX edición de un Diverespai que vuelve a reunir un conjunto de actividades, atracciones y talleres de carácter lúdico y deportivo, y que se realizará en el Recinte Firal del 26 de diciembre al 3 de enero, ambos incluidos. El día 31 de diciembre, por la tarde, y el día 1 de enero, por la mañana, el Diverespai estará cerrado. El horario de apertura será de las 10.30 a las 14.00 horas, en la sesión de la mañana, y de las 17.00 a las 20.30 horas, en la sesión de la tarde.

El Diverespai 2016-2017 consistirá en 5.000 m2 de actividades que irán dirigidas a niños y jóvenes de 1 a 17 años. Se podrán encontrar más de 40 actividades variadas entre talleres de expresión artística, deportes, juegos, actuaciones, talleres manuales, etc; en concreto, habrá 18 hinchables y atracciones, 12 zonas deportivas, 11 talleres artísticos, bebeteca infantil y zona de espectáculos y animación que desarrollará actuaciones cada día a las 11, las 12, las 18.30 y las 19.30 horas. Más de 75 personas entre monitores, coordinadores, dinamizadores, protección civil, miembros de las fuerzas del orden y responsables de las atracciones, trabajarán esta Navidad para el éxito de un Diverespai.

Una de las principales novedades de este año es que el Diverespai amplía su apertura, ya que el día 3 de enero estará abierto durante todo el día. Además, el día 28 de diciembre acogerá un espectáculo de circo y se han actualizado los talleres. "En la actual edición, además, se han mejorado las condiciones laborales de los monitores", ha explicado en rueda de prensa el director insular d'Esports i joventut, Fernando Gómez, "estamos convencidos de que unas condiciones laborales dignas son una condición imprescindible para mejorar la calidad del trabajo y para que los monitores puedan dar lo mejor de sí mismos".

Como los últimos años, el Consell cobrará una entrada simbólica para acceder a este gran evento de ocio. Los participantes deberán pagar 2 euros por sesión de mañana o tarde, o podrán adquirir un abono total por 10 euros válido para todos los días. Los padres acompañantes de los participantes no tendrán que pagar para acceder al recinto. Las familias numerosas que así lo acrediten presentando el DNI del padre o la madre y el correspondiente libro, tendrán un descuento del 25% y pagarán 1,5 euros por entrada y 7,5 euros por abono total.

Cartel ganador

El cartel del Diverespai 2016-2017 ha sido diseñado por Lucía Martínez, alumna de la escuela CEIP Sant Antoni, que ha sido la ganadora del concurso convocado por el Consell d'Eivissa para diseñar el logotipo del Diverespai, y al que se presentaron un total de 708 trabajos provenientes de 16 centros docentes distintos. Lucía Martínez ha recibido hoy un diploma acreditativo como ganadora del concurso, así como un regalo de material deportivo y educativo por valor de 150 euros.

El segundo premio ha recaído en Laia Prats Tur, alumna de la escuela CEIP Sant Rafel. Además, se han otorgado menciones especiales a Lili SjÖkvist Sky, segunda clasifica en el apartado de dibujo, alumna del CEIP Sant Mateu; Raquel Ribas Rodríguez, tercera clasificada en el apartado de dibujo, alumna del College Français; Eva Juan Muñoz, segunda clasificada en el apartado de logotipo, alumna del CEIP Sant Rafel; i Karen Fontó, tercera classificiada en el apartado logotipo, alumna del CEIP Santa Eulària.

Galería imágenes: Ganadoras + Cartel

 

Descargar archivo

151216 Diverespai 2016-2017PDF
Tipus d'arxiu: PDF | Grandària: 622kb

Compartir:

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (Espanya) Telèfon: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es