Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Duplicados de tarjeta de inspección técnica de vehículos

Volver Imprimir

Sección

Dep. Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda » Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

¿Quién lo puede solicitar?

Titular del vehículo o representante a petición del interesado
A petición del interesado

Documentación

Según el caso se deberá aportar:
· Caso de duplicado por robo:
     ◦ Denuncia de robo
· Caso de duplicado por extravío:
     ◦ Declaración jurada de extravío
· Caso de duplicado por rehabilitación:
     ◦ Oficio de tráfico (lo solicita el usuario)
· Caso de duplicado por deterioro:
     ◦ TIT (tarjeta de inspección técnica) deteriorada.
· Caso de duplicado por subasta:
     ◦ Acta de subasta donde conste el número de bastidor del vehículo.

· Primero averiguar si la TIT de su vehículo es electrónica. Si es así, el duplicado se ha de solicitar en la Oficina de Tráfico de la DGT.
· Si no es el caso:
     ◦ Solicitar cita para la apertura de duplicado en:
           ▪ Las Oficinas de la Estación de ITV de Eivissa, situadas en la ctra. de Sant Miquel, km. 2,700 dentro del horario de 09.00 a 12.00 h y de 16.30 a 19.00 h.
           ▪ o en el mostrador principal de la planta baja del Consell Insular d'Eivissa situado en av. España, 49 dentro del horario de 08.00 a 09.00 h y de 13.00 a 14.30 h.

Documentación:
-Declaración responsable de veracidad de la documentación aportada.

-Documento acreditativo de la identidad de titular:
    o En caso de persona física española - DNI
    o En caso de persona física extranjera con NIE - NIE + otro documento de identificación con fotografía.
    o En caso de persona jurídica - CIF + escrituras de la empresa en las que aparezca el nombre del Administrador + documento acreditativo de la identidad del administrador (DNI o NIE + documento identificativo con fotografía)

- Permiso de Circulación (original): En el caso de no disponer de él, podrán aportarse unos Antecedentes en vigor de la Jefatura Provincial de Tráfico. 

- Facsímiles del nº de bastidor del vehículo (calco del nº de bastidor troquelado en el vehículo o una fotografía impresa del número de bastidor. 

- Documento acreditativo de propiedad del vehículo (sólo en el caso de que en el permiso de circulación conste el anterior titular)  Factura oficial de compra o Contrato de compraventa (documentos originales) 

- Autorización del titular a nombre de otra persona física o jurídica (sólo en el caso en que el titular no sea quien realice la solicitud) 

- Documento acreditativo de la identidad del representante (sólo en el caso en que el titular no sea quien realice la solicitud). 

- Declaración jurada del extravío de la Tarjeta de Inspección Técnica (sólo en el caso de solicitar un duplicado por extravío). 

- Declaración jurada del deterioro de la Tarjeta de Inspección Técnica (sólo en el caso de solicitar un duplicado por deterioro y el estado de la TIT deteriorada impide identificarla).

- Denuncia ante la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil en la que conste la sustracción de la TIT (sólo en el caso de solicitar un duplicado por robo). 

- Denuncia de la pérdida de la Tarjeta de Inspección Técnica si dispone de ella. Si no, podrá justificarse mediante la Declaración Jurada de Extravío (sólo en el caso de solicitar un duplicado por extravío). 

- Acta de adjudicación del vehículo por subasta en el que conste el nº de bastidor del vehículo subastado (sólo en el caso de solicitar un duplicado por adjudicación por subasta oficial). 

- Oficio de Tráfico (sólo en el caso de solicitar un duplicado por rehabilitación tras baja definitiva en Tráfico).



¿Dónde se puede hacer?




 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es