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Adquisición de plazas turísticas

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Descripción

Se requiere la previa compra de plazas turísticas en los siguientes casos:

  • Para la inscripción de un nuevo establecimientos de alojamiento turístico que no constituya una de las excepciones descritas en el art. 89 de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Illes Balears.
  • Para la ampliación de un establecimientos de alojamiento existente y tampoco se incluya en una de las excepciones antes reseñadas.
  • Para la regularización de plazas prevista en la Disposición adicional quinta de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Illes Balears. Esta opción únicamente será posible hasta el 21 de julio de 2015.

En el supuesto de regularización de plazas, el plazo para su compra finaliza el 21 de julio de 2015.



Sección

Dep. Turismo » Turismo

¿Cómo se realiza el trámite?

Debe presentarse toda la documentación señalada en el apartado siguiente.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona física o jurídica explotadora de un establecimiento de alojamiento turístico.


A petición del interesado

Documentación

  • Documentación para la compra de plazas turísticas:
  1. Modelo normalizado de solicitud de adquisición de plazas turísticas.
  2. Acreditación a través de cualquier medio válido en derecho de la personalidad y la representación del declarante.
  3. En su caso, documento de solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago.

El Departamento de Tesorería podrá requerir a la persona interesada la cumplimentación de otra información adicional.

  • Documentación para la inscripción de las nuevas plazas (para el supuesto de la regularización extraordinaria, deberá presentarse necesariamente junto con la documentación anterior):
  1. Declaración responsable de inicio de la actividad
  2. Cuestionario de autoevaluación.
  3. Informe descriptivo, firmado por un técnico competente, que incluya las siguientes menciones:

·Nombre, dirección, grupo, categoría y, en su caso, el número de registro.

·Superficie del solar, si procede.

·Relación de unidades de alojamiento autorizadas y/o solicitadas, con indicación de su número identificador, la ubicación, la capacidad y las superficies de dormitorios, sala, baño, terraza y cocina.

·Características de la edificación: número de edificios, ubicación, identificación y número de plantas de cada uno de ellos.

·Descripción de las zonas comunes, con su ubicación, la superficie y su número: vestíbulo, recepción, servicios higiénicos generales, salas sociales, comedores y otras dependencias e instalaciones (salas de conferencias, de reuniones, de juego, restaurantes, piscinas, instalaciones deportivas, gimnasio, sauna, balneario, aparcamientos, etc.).

·Planos del establecimiento con todos los datos reflejados en el informe.

  1. Además, se puede incluir toda la información de la empresa, la actividad o el establecimiento que se considere relevante.


¿Dónde se puede hacer?

En la sede del Consell Insular d'Eivissa (Av. Espanya, 49 Eivissa), ante el Servicio de Atención al Ciudadano durante el siguiente horario ordinario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.

En el caso de que la solicitud comporte el previo pago de una tasa, el documento para su liquidación le será facilitado en el servicio de ordenación turística, situado en la segunda planta.




 

Proponemos

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