El Consell invertirá 336.908 euros para reformar un espacio del hipódromo de Sant Rafel

El Consell Executiu aprobó adjudicar el contrato de las obras del proyecto básico y de ejecución para la adecuación de un espacio de 1.500 metros cuadrados del hipódromo de Sant Rafel a la entidad mercantil SESA MEDITERRANEO, SL, por un importe de 336.906,88 euros.

Con esta adjudicación se reformarán los boxes para caballos situados en la parte noreste del hipódromo de Sant Rafel. En concreto, se reparará la cubierta, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización, a la estructura metálica y se rehabilitarán las paredes y los desperfectos de las puertas. Aparte de estas obras, están previstas las de adecuación de la zona de aseos, la colocación de una barandilla en las gradas, la renovación de la iluminación, de la fontanería, del sistema de recogida de pluviales y antiincendios.

 

Además, también en materia de obras, el Consell Executiu dio luz verde a la adjudicación del contrato de las obras del proyecto para reparar el pavimento del Recinto Ferial de Eivissa a la entidad TVMAC, SL, por un importe total de 260.951,02 euros. El plazo de ejecución es de 53 días y el de garantía, de dos años.

 

Sanción de 6.001 € a un taxista ilegal

Finalmente, en la misma sesión ordinaria celebrada el lunes 30 de agosto, se acordó imponer una sanción por un total de 6.001 euros a DCS, denunciado por la comisión de una infracción muy grave en materia de transportes por incumplir el artículo 69.1. de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares al "prestar el servicio de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo sin la autorización preceptiva". El servicio de inspección del Departamento de Transportes detectó este taxista ilegal durante la madrugada del 3 de julio de 2018, cuando D.C.S. transportaba dos personas de Playa d'en Bossa a Santa Eulària por 40 euros.