El conseller de Transportes explica las futuras mejoras por Eivissa del proyecto Smart Island en una jornada sobre Zonas de Bajas Emisiones

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, ha explicado las mejoras que supondrá en la isla el proyecto Ibiza Destino Turístico (adjudicado a UTE Vodafone y KapschTrafficCom) en una de las mesas redondas de las jornadas para debatir las zonas de bajas emisiones (ZBE), organizadas por la Vicepresidencia y conselleria balear de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática junto a Transport & Environment.

"La colaboración institucional es fundamental para avanzar en la descarbonización e impulsar formas de movilidad alternativas al vehículo particular", ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller de Transports. Además, ha destacado que con el proyecto Smart Island, impulsado por el Departamento de Innovación, supondrá una transformación muy importante como la renovación completa del servicio de transporte público: Menos contaminante, con mejores sistemas de información y con muchas más frecuencias”, ha explicado Torres.

Por último, el vicepresidente segundo y conseller de Transportes ha destacado que los sensores que se instalarán con motivo del proyecto Eivissa DTI ayudarán a evaluar el impacto de las medidas ya tomar mejores decisiones.

*Se adjunta una imagen cedida por la Vicepresidencia de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno de las Islas Baleares.