El Canal de Denuncias pretende ser una herramienta de comunicación para informar o denunciar, también de forma anónima, malas prácticas en la gestión de esta Corporación.
Se trata de un canal de comunicación ciudadana totalmente seguro y confidencial con el objetivo de informar o denunciar, con la posibilidad de hacerlo de forma anónima, malas prácticas llevadas a cabo por esta corporación que infrinjan en los principios éticos y de buen gobierno o posibles casos de fraude, corrupción o conflicto de intereses.
Las comunicaciones se pueden realizar con datos de identificación o bien de forma anónima, sin necesidad de introducir los datos personales. Si se prefiere el anonimato, es importante que la persona que interponga la denuncia guarde el código de acceso que se genera, ya que será imprescindible para realizar el seguimiento posterior de la tramitación.
Con el anonimato, el canal de denuncias garantiza la absoluta confidencialidad en la tramitación de la denuncia para evitar posibles represalias, discriminación o cualquier otra consecuencia profesional, personal o efecto negativo por razón de la notificación formulada.
Esta herramienta surge de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, publicada el 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informan sobre infracciones del Derecho de la Unión.
El Consell Insular d'Eivissa cree que es una herramienta clave para avanzar en el despliegue de medidas antifraude, la transparencia y el buen gobierno.
Fondo Next Generation EU
En caso de querer realizar alguna aportación o denuncia relativa a la gestión de los Fondos Next Generation EU, es necesario canalizarla a través de esta plataforma.