El Departamento de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, comprende:

  • La actividad competencial propia del Consejo Insular en relación con las materias de medio ambiente y de planificación y gestión de residuos no peligrosos; Servicio de extinción de incendios y salvamento y Parque Insular de Bomberos.
  • Gestión de la administración electrónica, transparencia, innovación y tecnologías de la información y comunicación (TIC), recursos informáticos, nuevas tecnologías y sociedad del conocimiento.
  • Oficina de Asistencia en materia de registro i atención al ciudadano.
  • ste departamento también gestionará los servicios propios de su ámbito de actuación prestados en los diferentes centros propiedad del Consejo Insular.
Consejero

Sr. Ignacio José Andrés Roselló

Consejero ejecutivo del Departamento de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia

Directores Insulares

Sr. Javier Torres Ribas

Javier Torres Ribas (Partido Popular), es graduado en Artes Aplicadas, en la actualidad está cursando un Grado Multimedia, tiene un máster propio en Marketing y Comunicación Digital y máster propio en Sistemas de Información Geográfica (SIG), titulado en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías, titulado en Especialización en Gestión Catastral con Tecnologías GIS, Curso de Gestión Catastral y Tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Curso de especialización en Protección de datos de carácter personal en las Administraciones Públicas, Certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de Piloto de Drones A1-A3.

Desde el año 2000 hasta el año 2012 trabajó como técnico en obras y catastro en el Ayuntamiento de Santa Eulària del Rio, y desde el 2012 hasta el 2023 trabajó en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja. También ha realizado proyectos para el Consell de Formentera en el 2012 y en el 2015.

Portal de Transparencia

Cargo

Director Insular de Nuevas Tecnologías y Oficina de Atención a la Ciudadanía

Agenda
Consulta la agenda pública