Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell otorga la distinción de Hija Predilecta de la isla de Eivissa a Estella Matutes Juan

Volver Imprimir

El Pleno del Consell d'Eivissa ha acordado por unanimidad conceder a Estella Matus, el título de hija predilecta de la isla de Eivissa, por su muy destacada trayectoria como investigadora. Estella Matutes Juan es, hoy en día, una autoridad en el campo de la Hemooncologia y muy especialmente en la investigación de la leucemia linfática crónica y es reconocida como una experta a nivel internacional en aspectos diagnósticos y terapéuticos de esta enfermedad.

El Consell otorga la distinción de Hija Predilecta de la isla de Eivissa a Estella Matutes Juan

También se ha acordado conceder a René Vuibert el título de hijo adoptivo de la Isla de Eivissa, por su labor desarrollada como fundador de la alianza francesa en Eivissa. Respecto a la medalla de oro del Consejo, ha aprobado conceder a Bartomeu Escandell Bonet, por su muy destacada trayectoria como historiador y catedrático. Respecto a la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Eivissa, el pleno del Consejo ha acordado atorgarla a Elias, por su muy destacada trayectoria como arquitecto.

El Pleno del Consell d'Eivissa también a acordado declarar como Bienes de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, la torre de Can Montserrat y la torre de Can Riera. Las dos torres conservan un buen estado de conservación y son importantes exponentes de la arquitectura defensiva ibicenca.

Por último, el Pleno del Consell ha acordado aprobar inicialmente el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el ejercicio 2011.

Los 5 ayuntamientos de la isla Eivissa han reducido el capítulo de inversiones que presentan el Plan de Obras y Servicios, con una bajada del 28% de las solicitudes respecto al 2010. En cifras totales, los Ayuntamientos han presentando proyectos por un importe de 4,5 millones de euros, el que supone un total de 1, 7 millones menos respecto al ejercicio anterior. Por parte del Consell de Eivissa, la aportación a subvencionar se ajusta al recorte de las inversiones que han propuesto los ayuntamientos, reduciéndose de 1, 5 millones respecto al 2010. La aportación total del Consell de Eivissa en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios es de 1 .512.736,56 euros

Ver las propuestas de acuerdo del Pleno aquí

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa · Teléfono: 971 19 59 00 · oamr@conselldeivissa.es