Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

Torna el mercat 'Viu l'artesania' amb un vídeo i un logotip per promocionar l'artesania d'Eivissa

tornar Imprimir

130721 artesania

El departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell d'Eivissa ha presentado hoy una nueva edición de la feria 'Viu l'artesania' que se celebrará entre el 15 de julio y el 16 de septiembre en el Puerto de Eivissa, junto al monumento de la gente del mar, que coorganizan el Consell Insular y Fecoev. En total 64 días de feria que, además, se celebran en plena temporada turística y un punto estratégico como es el Puerto, y que pretende servir de escaparate para ayudar a paliar los efectos de la COVID-19 que no ha permitido celebrar ferias como la Plaça d'Art o la Fira de sa Tardor y, en consecuencia, ha afectado muy negativamente a todos los artesanos de Eivissa.

En el marco de esta feria, la consejera María Fajarnés, acompañada de la directora insular Irene Torres, la presidenta de la federación de Artesanía de la PIMEEF, Isabel Echávarri y el delegado de Puertos de Baleares en Eivissa, Ignacio Revilla, ha presentado "tres acciones conjuntas que van encaminadas a reactivar uno de los sectores que más afectados se ha visto por la pandemia". Estas acciones son, además del propio mercado, un vídeo de promoción (https://youtu.be/_zNA0JI33vE) y el logotipo de Artesanía de Eivissa, "sencillo, y de color tierra, de barro cocido, para representar origen y las raíces de nuestra artesanía", ha explicado la consejera.

Por su parte la directora insular Irene Torres explicó que, tal como se hizo la edición pasada, "la disposición de las casetas será de forma lineal, para que se respeten las distancias de seguridad". Además, ha destacado que, con el fin de ayudar a los artesanos, el Consell d'Eivissa bonifica el 100% de la cuota que deben pagar los expositores para participar en esta actividad.

La presidenta de la federación de Artesanos de la PIMEEF, Isabel Echávarri, ha destacado la buena ubicación de esta feria. "Siempre nos ha gustado mucho el Puerto de Eivissa para celebrar este tipo de eventos", concluyó.

En total hay 26 casetas de artesanos que se ocuparán en dos turnos: un primer turno del 15 de julio al 15 de agosto, y un segundo turno del 16 de agosto al 16 de septiembre. De momento hay inscritos 31 artesanos. El horario de la feria es de 19:30 a 24 horas, y la inauguración será el próximo 15 de julio por la tarde.

Organitza: Consell Insular i Fecoev

Durada: des del 15 de juliol fins el 16 de setembre de 2021.
Horari: de 19:30 a 23:59.

Adreça: Eivissa

Lloc de celebració: Port d'Eivissa

 

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa · Telèfon: 971 19 59 00 · oamr@conselldeivissa.es