Ibiza acogerá del 27 de marzo al 2 de abril la I Ibiza Inclusión Week que culminará con un desfile de moda integrador

El 2 de abril la II Pasarela Ibiza Inclusion Fashion Day, presentada por Irene Villa y abierta al público hasta completar aforo, cerrará este programa en el Recinto Ferial a las 19:00 horas
Manu Tenorio será el artista invitado a esta cita impulsada por el Consell Insular de Eivissa y única en ámbito internacional


Ibiza, 22 de marzo (IMAM COMUNICACIÓN)
El Consejo Insular de Ibiza ha acogido hoy la presentación de la primera edición de Ibiza Inclusion Week que acogerá de forma pionera desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril una serie de actividades abiertas al público y destinadas a dar visibilidad a todos los colectivos que conforman la sociedad para impulsar una integración real y libre de etiquetas. Según ha matizado la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consejo Insular de Ibiza, Carolina Escandell, “esta semana pondrá en valor a todas las personas que integramos la sociedad para demostrar que todos somos necesarios, maravillosos e importantes y que la inclusión va más allá de las tallas, de la identidad de género, de las razas o de las distintas capacidades que tengamos”. Para la titular de esta cartera “la exclusión tiene muchas barreras y caras que debemos derribar juntos, y desde el Consell de Ibiza tenemos un compromiso firme que no sólo aboga por conceder ayudas y elaborar programas como este sino también con visibilidad a estos colectivos y conseguir su integración en el mundo laboral”. Para la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos “entre todos debemos cambiar la sociedad empezando por dejar de usar términos como discapacidad para sustituirlos por diferentes capacidades o diversidad funcional”.


Una premisa que también ha defendido Mercedes Prats, coordinadora del Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral del Consejo, quien ha reivindicado el mismo reconocimiento social e idéntica igualdad de oportunidades para todos. “Debemos eliminar las etiquetas discriminatorias y para ello en el marco de esta semana inclusiva se celebrarán clases de arte, con varios artistas de la isla dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, con y sin diversidad funcional, clases de gimnasia rítmica, una clase magistral para aprender a desfilar, clases de maquillaje, de peluquería, o de distintas disciplinas artísticas”, ha resumido Mercedes Prats. Ibiza In, Club Deportivo Es Vedrá Ibiza, Mary Dego, Carmen Peluqueros, Emma Torres, Enrique Villena o la Escuela de Artes de Ibiza, serán algunos de los impulsores de estas actividades.


II IBIZA INCLUSION FASHION DAY 2022


Los organizadores de la II Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day 2022, Enrique Villena y Emma Torres, han avanzado, por su parte, que la madrina de este desfile inclusivo, Irene Villa, será de nuevo la maestra de ceremonias de esta pasarela que contará con la actuación de Manu Tenorio, como plato fuerte. , acompañados por personas con distintas capacidades y edades, modelos de distintas razas y defensoras de los movimientos trans y LGTBIQ.


“Nuestra reivindicación es que juntos y revueltos todo es mejor”, ha matizado Emma Torres para quien el hecho de que este desfile incluya a personas con distintas capacidades, con personas con problemas de salud mental y modelos que desfilan en circuitos internacionales de moda “solo pongo de manifiesto que la segregación nos empobrece como sociedad y que la belleza tiene muchas caras que merecen subirse a una pasarela”. Una sentencia que para Enrique Villena “debe servirnos a todos para cambiar el mundo con los arquetipos y prejuicios con los que lo hemos construido y que este año, especialmente, pondrá de manifiesto la importancia de la salud mental y cómo la pandemia nos ha afectado a todos en este aspecto”. Para Enrique Villena "todos podemos legar donde queramos y ser lo que queramos ser y este desfile busca reivindicar nuestro espacio: el de todos", ha concluido.


La firma de moda infantil Colorins abrirá este encuentro con la moda inclusiva en la que participarán los diseñadores valencianos Wonderbel & Nedal, Etikology, la marca internacional World Family Ibiza, Trinidades Ibiza, Mónica Cano, Origens Pomar, Lina Rojas, Ibimoda San Antonio y el diseñador madrileño José Perea.


Al término de la rueda de prensa los asistentes han recreado el gesto integrador de #IbizaInclusion, un cruce de manos que se ha hecho viral en las redes sociales y que se ha convertido, incluso, en una joya a la venta para seguir recaudando fondos que apoyan este movimiento.

Documentos