El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d’Eivissa ha entregado hoy los Premios Sant Jordi 2022 a los catorce alumnos ganadores de la XXX edición de los premios literarios tanto de narrativa, Premios Ramon Muntaner, como de poesía, Premios Marià Villangómez, y de la VII edición de los puntos de libro.
La consejera del departamento, Sara Ramón, ha dado las gracias a todos los participantes y ha felicitado especialmente a las ganadoras y ganadores por sus trabajos, al profesorado que les ha animado a participar, ya las madres y padres de estos catorce alumnos ganadores, y los miembros de los dos jurados de los Premios Sant Jordi para su colaboración “que hacen de forma desinteresada y que permite valorar con buen criterio los mejores trabajos presentados”.
Los premios consisten en 330 euros para cada ganador/a de los cuatro premios literarios y 210 para los cuatro segundos mejores trabajos. Por lo que respecta a los puntos de libro, 120 euros para cada diseño ganador. El premio también comporta la edición de los puntos de libro para el Sant Jordi 2023 y cada cinco años el Consell publica un volumen con los trabajos ganadores de este período.